Foto: Pixabay
En primera instancia no es bueno mentir en cuanto a aptitudes y cualidades al momento de solicitar empleo. Mas cuando no se cumplen los requisitos para el puesto.
Es común que las personas exageren sus grados de estudio, su nivel de los idiomas o que se inventen certificados o cursos, no es ilegal pero te pueden hacer acreedor a sanciones o multas.
Existe el termino en inglés “Curriculum Vitae-Padding” que consiste en añadir información falsa al documento. Pero esto te puede traer consecuencias graves.
Despido
La primera consecuencia de mentir es que te corran. Meter información falsa al C.V. es motivo para que te despidan.
Multas o Cárcel
Cuando una persona ejerce una profesión sin tener su título académico o que no sea apto para ejercerla puede ocasionar una multa o incluso la cárcel. Es como si un “doctor” sin conocimiento atiende pacientes.
Delito
Las ofertas de trabajo están dirigidas a ciertos perfiles, especializado en el trabajo. Esto es por lo que se destacan una serie de requisitos excluyentes. Solicitan credenciales y títulos que permiten saber que el interesado encaja en el perfil. El problema está cuando se falsifican documentos, títulos y credenciales. También puedes ir a la cárcel.