Foto: Pixabay
Con las nuevas modalidades de solicitar empleo online, la forma de hacer y entregar Currículum ha cambiado. Ahora hay muchas herramientas que te ayudan al diseñarlo pero hay que tener en cuenta los siguientes aspectos.
1- Titulo
Tienes que presentarte como profesionista. Mostrar quien eres y que sabes hacer.
2- Datos personales
Debes incluir: nombre completo, teléfono de casa o celular y un e-mail en donde te puedan contactar fácilmente.
3- Objetivo
Aquí tendrás que poner tus expectativas laborales a corto y mediano plazo, que actividades te gustaría desempeñar y en qué área te quieres desarrollar.
4- Experiencia profesional
Este punto es muy importante ya que aquí dirás si tus conocimientos y habilidades son aptas para la empresa. Este dato debe de contener: la empresa en donde trabajaste, tu puesto, breve descripción de tus actividades y tus logros.
5- Formación académica
El hecho de tener maestría, diplomado o cursos extra, le agregaran un peso y un valor a tu Currículum para destacarse de los demás. Según expertos no es necesario poner la secundaria o primaria.
6- Idiomas
Es importante poner cuantos idiomas dominas. Tienes que describir el porcentaje en el que dominas el idioma. Esto es un gran diferenciador entre personas y puede impactar en el sueldo.
7- Habilidades
Hay que poner los conocimientos y habilidades adquiridas, las competencias que te distinguen, los softwares que dominas y las cualidades extra.