(Foto: Freepik)
Los cambios tecnológicos y sociolaborales, han impulsado a las empresas a renovar sus estrategias de atracción y gestión de talento para captar al candidato ideal. Ya que las organizaciones buscan profesionales integrales, que logren adaptase a las nuevas dinámicas sociales y laborales que existen hoy.
Pero, ¿cuáles son algunas de las competencias que no debes perder de vista?
- Resiliencia: capacidad de superar dificultades como pueden ser; La tensión, los conflictos, el mobbing, la sobrecarga de trabajo, etc.
- Comunicación: Habilidad de expresar pensamientos e ideas de forma clara y la capacidad de escucha y comprensión, para responder a las ideas de otros.
- Trabajo en equipo: capacidad de gestionar positivamente la interacción entre personas.
- Flexibilidad y adaptación al cambio: es el riesgo que asume alguien al salir de su zona de confort, no le tema al cambio y sabe acoplarse a las transformaciones.
- Creatividad e innovación: capacidad de proponer y poner en práctica nuevas estrategias y soluciones a determinados problemas. Esta destreza va de la mano con la flexibilidad y la adaptación al cambio.
Desarrollar esta serie de habilidades y la mejora continua, nos dará una ventaja competitiva en el mercado laboral y nos fortalecerá en el ámbito personal.
Fuente:
Jobfit