(Foto: Freepik)
Actualmente, los candidatos son tratados como un cliente, por lo que los reclutadores han tenido que implementar estrategias de atracción de talento innovadoras que garanticen la selección, contratación y retención de los candidatos.
Las principales tendencias de reclutamiento en 2023 son:
- E-recruintment o reclutamiento en línea: se refiere al uso de la web, el software y otras tecnologías para atraer, evaluar y contratar candidatos adecuados.
- Automatización de procesos: chatbots o programas para gestionar las entrevistas
- Marca de empleador: los solicitantes de empleo investigan la reputación y la marca de una empresa para tomar la decisión de postularse o aceptar alguna propuesta.
- Flexibilidad laboral: la tecnología ha facilitado que los trabajadores realicen sus actividades desde cualquier parte y en cualquier momento, lo que se traduce en un beneficio muy atractivo, ya que les permite, entre otras ventajas, equilibrar su vida laboral y personal, ahorrar costos y atraer talento de todas las generaciones.
- Inteligencia Artificial: ofrece una variedad de herramientas de reclutamiento para buscar a los candidatos de manera automatizada.
Como verás, el reclutamiento no es solo decisión de las empresas, los candidatos juegan un papel fundamental dentro de esta relación “ganar-ganar”. Una estrategia bien definida dará resultados óptimos, que se traducirán en el incremento de la productividad.
Fuente:
Jobfit